Publicidad

Ibex – Todavía no

Lo hemos venido comentando el lunes en Intereconomía Business (Ver intervención) y ayer en Gestiona Radio (escuchar). No hay razón para cortos. Y en las intervenciones hemos ido indicando sucesivamente niveles superiores. La razón en sí es sencilla.

Una vez superado el nivel 10.250 que era nuestro stop en la anterior operación bajista hay que observar algo importante. En la operación propuesta buscábamos un objetivo importante de cortos (recordad que eran 440 puntos), y ese objetivo bajista era el soporte también más importante (9700). Si una vez que llegó a bajar 330 puntos hasta 9.810 finalmente no buscó el soporte natural, es porque el talante alcista del Ibex es fuerte.

Si el análisis que utilizamos para nuestra estrategia es correcto, el hecho de que el precio no visite los niveles lógicos en el sentido que esperamos es razón para cambiar necesariamente nuestra perspectiva. Y ahora mismo, una vez que el índice retoma su senda al alza, todavía no tenemos en el gráfico indicios que deban apuntar hacia el lado bajista.

Dicho esto, la siguiente zona de resistencia, y en la que debemos esperar un posible giro a la baja es la comprendida entre 10.830 y 10.920, tan importante también durante estos meses. Si el Ibex lo va alcanzando deberemos comprobar que efectivamente hay indicios bajistas y puede aprovecharse: Ibex – Todavía no

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>