Publicidad

Ibex – … sino todo lo contrario

Nada ha cambiado con respecto a la perspectiva que el mercado ha mostrado durante estas semanas.

 

Las mayores opciones en el Ibex siguen apuntando a la formación de un techo durante estas semanas. De hecho, este tipo de rebotes rápidos es muy habitual dentro de movimientos bajistas más amplios.

 

 Pese a que la estructura gráfica más visible en el Ibex es el canal bajista que ha dibujado y seguramente hará considerar que se encuentra realizando máximos y mínimos decrecientes – cuando todavía no es realmente así – la verdadera resistencia se sitúa ahora en 10.840.

 Fue una importante zona de colocación en el pasado y nos obliga a esperar a una continuación en el rebote del Ibex hasta esa zona si lo que queremos es abrir posiciones bajistas con un stop cercano. No es extraño que efectivamente veamos esos 10.840 teniendo en cuenta que ahora mismo sigue habiendo valores que no aparentan querer recortar de forma inmediata. Telefónica, al contrario que los dos grandes bancos, no ha realizado durante estas sesiones giro a la baja.

 En fin, intento evitar los comentarios vagos que no ofrezcen una idea aproximada de si el mercado va a subir o a bajar (y las razones que lo apuntan). Pero no hay que olvidar que aunque el ibex puede ser alcista o bajista, también puede continuar haciendo el techo que hemos comentado estas semanas y moverse de forma lateral. Si es lo último, que es lo que por ahora parece, debemos asumirlo como gajes propios del oficio.Foro de Bolsa

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>