Publicidad

Ibex – Sentimiento bajista extremo

El Ibex se ha adentrado en la zona de soportes clave. Pero lo ha hecho como un puñal.

No hay señal de giro al alza consistente ni gesto por ahora en el índice de que las manos fuertes estén recogiendo títulos en el mercado. No obstante, durante la sesión de ayer alcanzó a la baja el nivel importantísimo del 6.700 (Escuchar audio en el que concretábamos el suelo de mercado) frenando en seco durante la sesión, para ahora realizar un movimiento lateral.

Este tipo de gestos en una zona importante de soporte son indicio de un sentimiento bajista extremo y de, probablemente, un rebote en el muy corto plazo que pueda mitigarlo. Un movimiento difícilmente aprovechable por los pequeños inversores en la medida en que su imagen del mercado es profundamente bajista, y cualquier respiro en la caída les supone una oportunidad de vender -si no lo hicieron ya- o incluso de abrir posiciones bajitas (cortos).

Independientemente de que este rebote se produzca, y teniendo en cuenta que ahora cualquier operación compradora lo es en contra de la tendencia principal, es imprescindible especular con los stop loss más presentes que nunca.

Dejo enlace al post del foro de diasdebolsa en el que realizamos un análisis y seguimiento puntual del Ibex.

FORO IBEX

Publicidad

One response to “Ibex – Sentimiento bajista extremo

  1. Pingback: GRÁFICO IBEX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>