Publicidad

Ibex – quitándonos la razón

El mercado está demostrando que yo me equivoqué en la visión bajista que daba la semana pasada. Incluso aún ahora retrocediendo el Ibex debí haber previsto rebotes de este tipo, más que puntuales y aprovechables. De manera que mi visión fue un absoluto error.

Ahora es importante no obsesionarse con lo que va a hacer el Ibex durante estos días. Pese a la fuerza de su movimiento alcista en estas sesiones, el movimiento sigue siendo lateral a semanas vista, y conviene no acercar en exceso el gráfico. Los máximos en 11.960 siguen siendo resistencia.

En cuanto a valores puntuales sigue siendo vital afinar especialmente la operativa. A la más tranquila que llevamos en Mapfre (Foro Mapfre) añadiremos operaciones de más corto plazo como la de Inditex la semana pasada (Foro Inditex), pero siempre teniendo muy en cuenta lo que venimos comentando durante estas sesiones.

Durante estos meses ha habido un mercado muy direccional al alza y hemos sabido aprovecharlo. No merece la pena ahora aumentar el riesgo en el mercado lateral que estamos viviendo y exponerse a perder en un mes días lo ganado en medio año.

Dejo enlace a nuestro Foro de Bolsa. El mejor sitio para compartir vuestras experiencias con otros especuladores.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>