Publicidad

IBEX – QUE VIENE EL COCO

El Ibex difícilmente volverá a mínimos en esta embestida. Llevábamos meses y meses viendo asomarse la sombra de una intervención bancaria en España, y dando por hecho que, de producirse, conllevaría grandes caídas en nuestro índice. Y ahora que se confirma la intervención, nos encontramos que tras dos días de conocerse la noticia, el Ibex recorta sólo un 3%.

La diferencia entre un mercado claramente bajista y un mercado que quiere dejar de serlo es que en el primero los índices son capaces de caer un 10% en una sola sesión sin ninguna razón conocida, y en el segundo los índices son capaces de caer sólo un 3% en dos sesiones con todas las razones para caer un 30%.

Hay que ser coherentes con el precio. Es normal aplicar stops en sesiones como la de ayer, por precaución ante un rápido descuelgue del Ibex. Pero también es lógico que si el índice va superando zonas importantes en el corto plazo, como son los máximos de ayer por la tarde en 7.750 hay que volver a plantearse más subidas.

Tras la intervención de la Caja de Castilla la Mancha, el Ibex ha generado un inmenso sentimiento bajista. El precio manda, y por ahora nuestro índice está recortando. Pero si tanto debe caer ya no tiene sentido que supere este nivel 7.750. De manera que la operativa es tremendamente sencilla. Si queremos estar en el mercado ahora se puede estar tranquilamente bajistas (cortos) pero con la sana y firme intención de darnos la vuelta a largos (compras) si se supera el nivel 7.750.

Dejo enlace al post del foro de diasdebolsa en el que realizamos un análisis y seguimiento puntual del Ibex.

FORO IBEX

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>