Publicidad

IBEX – MOTIVOS PARA LA TRANQUILIDAD – EL MOVIMIENTO MÁS PROBABLE

El Ibex ya está realizando uno de los recortes que comentaba estos días en el post de diasdebolsa sobre el Ibex (FORO IBEX), no dejéis de seguir allí el mercado con nosotros. La subida ya no puede ser un camino de rosas como durante el mes de Agosto. No obstante el recorte que se está produciendo durante estas sesiones todavía no es preocupante. La razón técnica es sencilla.

Hasta el actual, los cuatro recortes más importantes que ha realizado el Ibex durante la subida desde marzo de 2.009 han respetado la medida de 620 puntos que anticipábamos en intereconomia.com a la hora de explicar nuestra nueva norma de análisis técnico relacionada con la magnitud de los retrocesos (intervención en intereconomia.com), a partir del minuto 7’35’’. No dejéis de ver el video, este tipo de intervenciones son más valiosas de lo que nos sugiere la inmediatez del mercado.

Tras esa intervención (flecha verde en el gráfico) se produjeron otros dos recortes de la misma magnitud para posteriormente girarse el índice al alza -el último hace dos semanas- lo que no solamente ha confirmado en dos ocasiones ya la validez de este criterio, más que importante para nuestra operativa, sino que ahora nos da la pauta para saber cuál es el recorte normal que debemos esperar en el Ibex antes de empezar a preocuparnos.

Teniendo en cuenta que antes de las vacaciones comentábamos como nivel de resistencia inicial el 10.920 (ver post) que posteriormente sirvió de parada en varias ocasiones, la zona 10.920 (ahora de soporte) y 10.905 (punto en el que se cumplen 620 puntos de recorte) la zona en que nos encontramos debe servir para que el índice haga lo siguiente:

Un rebote ahora inmediato como mínimo hasta la zona 11.045, para posteriormente volver a caer por debajo de 10.905 y completar el tramo de 620 puntos de recorte formando un suelo más consistente y volviendo a girarse al alza.

De manera que estamos pues en una zona válida de compra para el muy corto plazo, y todavía de tranquilidad para la especulación más lenta, en la que todavía nada debe hacernos pensar que la tendencia alcista iniciada en Marzo de 2.009 vaya a tener un final inmediato.

Os esperamos en el Foro de diasdebolsa.com para disfrutar la sesión con nuestros foristas.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>