Publicidad

Ibex – llegando a la ratonera

El Ibex ha alcanzado el punto de resistencia más importante dentro del movimiento de subida que viene protagonizando durante estas semanas. Y no aparenta querer girarse a la baja por el momento.

En la intervención de Intereconomía Business de la semana pasada explicábamos la fortaleza de este punto de resistencia 10.780 que ha tocado el Ibex durante la mañana Ver intervención. Ahora no es el momento de esperar necesariamente un desplome, pero sí una distribución de títulos durante varias sesiones por parte de las manos fuertes del mercado que derive en un posterior recorte.

En esta situación el que pueda ser máximo absoluto no debe preocuparnos, sí debe hacerlo cuál es nuestro planteamiento en el mercado, porque aunque los principales valores todavía no han alcanzado su resistencia, sí que las tienen a un 1 ó 2% según el caso, con lo que ello supone de margen para turnarse en pequeñas subidas durante estas sesiones mientras se realiza el trabajo de colocación y el índice golpea ligeramente al alza sin romper el 11.000.

Si lo que vamos a hacer ahora es un techo se tomará seguramente algo de tiempo. Si efectivamente vemos que estamos frenando sin terminar de romper esos 11.000 deberemos tener paciencia.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>