Publicidad

IBEX – LA CLAVE DEL GIRO A LA BAJA

El Ibex se está desarrollando de una forma más lateral desde que alcanzara el 8.850. En ese nivel se completaba un tramo de subida de 2.140 desde los mínimos en 6.700 (ver La Magnitud de los retrocesos), una medida standard para el cuidador del Ibex.

En esta situación, si bien en el anterior movimiento lateral fijábamos como línea de confirmación del recorte la que se derivaba de unir mínimos del mismo, y que finalmente sirvió para salvar una trampa bajista (ver La línea clave), ahora debemos acudir a los máximos para poder trazar esta más fiable línea de confirmación del recorte.

Acercando el gráfico para acotar el movimiento lateral que ha desarrollado las dos últimas sesiones, unimos los máximos (flechas azules) y trasladamos la paralela a la baja para delimitar todo el movimiento lateral (ahora pasaría por 8.650). Cuando el Ibex se sitúe por debajo de esta línea (flecha verde), nos estaría dando idea de que debemos esperar más recorte en el índice y, o bien abrir cortos, o bien aplicar stops en las operaciones compradoras abiertas.

Al alza, y para confirmar más subidas, no nos sirve la línea superior porque a la vuelta de la esquina se encuentra el 8.850 que ya ha servido de resistencia, de manera que deberá ser este último el que nos dé idea de que vamos a continuar al alza. Será necesaria una ruptura al alza del 8.850.

El nivel 6.700 que marcamos como mínimos el mes de marzo fue vital y lo anticipábamos en Punto Radio cinco meses antes (escuchar Audio de 21 de Noviembre fijando en 6.700 el suelo del mercado). Aunque seguramente ha servido de inicio para una subida mucho mayor, sigue siendo imprescindible buscar las estrategias adecuadas para poder aprovecharlo.

Análisis actualizado del Ibex: Ibex – Estrategias compradoras

Dejo enlace al post del foro de diasdebolsa en el que realizamos un análisis y seguimiento puntual del Ibex: FORO IBEX

Publicidad

5 responses to “IBEX – LA CLAVE DEL GIRO A LA BAJA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>