Publicidad

Ibex – Hagan juego Sres.

Vamos con el Ibex, porque ha demostrado el por qué de no operar compradores en contra del mercado Ibex – entramos en la curva. Todos los índices del mundo tienen su peligro, pero el español cuando cae, cae de verdad.

A meses vista todavía nos queda caída, muy probablemente hasta el 9.200. A más corto plazo (semanas vista) seguimos en la misma situación que describíamos días atrás antes del descuelgue bajista. No hay indicio alguno todavía de que el mercado quiera subir con consistencia y no merece la pena especular en el lado largo a pecho descubierto.

Sí es cierto, tal y como comentábamos el viernes en W Radio que la sobreventa vuelve a ser tan elevada que el rebote puede estar a la vuelta de la esquina, y dada la magnitud de la caída, la del rebote puede ser también de órdago. Pero no merece la pena jugársela mientras no estemos absolutamente determinados a ejecutar stops que en 5 minutos pueden convertirse en una pérdida más que importante.

La volatilidad no deja lugar a dudas. La tormenta no ha terminado. Ahora de forma inmediata podremos ver movimientos laterales, rebotes y un largo etcétera de variaciones sobre lo mismo. Pero las probabilidades de que los mínimos del viernes en 9.916 vuelvan a verse y romperse a la baja son altísimas.

Los bancos siguen y seguirán intocables. Alto voltaje y la sugerencia para quien vaya a darse al monte comprador es que lo haga siempre eligiendo los precios más que cuidadosamente y a la hora de aplicar un stop no dude lo más mínimo.

Y para quien sea más sereno a la hora de especular, si el mercado está por embestir, mejor mirarlo tranquilamente desde la barrera. O desde el Foro de diasdebolsa.com, criadero de especuladores.

Publicidad

3 responses to “Ibex – Hagan juego Sres.

  1. Ahora si que comienzo a estar de acuerdo con este análisis.

    Has pensado en ponerte twitter, aumentarias las visitas y la información entre tus seguidores (en el que me encuentro) tendrían un hilo mas directo.

    Saludos, Oscar Cavero.

  2. El que se atreva a entrar en este momento va a tener que estar más que atento. Los stop pueden saltar por los aires ante malas noticias abriendo con huecos bajistas. Suerte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>