Publicidad

Ibex Futuro 22-05-2008

Ya ha roto a la baja el Ibex el canal rojo que señalábamos ayer, pero lo ha hecho como suele hacer a la hora de no permitir aprovechar los movimientos, con hueco. Ahora ha frenado su caída en la línea directriz principal (azul) de todo el movimiento de rebote desde febrero (ver gráfico).

Así como la forma en que ayer atacaba la línea de canal roja hacía pensar que no conseguiría frenar la caída del Ibex, la forma en que está atacando esta directriz principal también hace pensar que muy probablemente el precio la atravesará a la baja, por lo menos de forma temporal.

Dado el altísimo nivel de bajistas que genera este tipo de aperturas, para movimientos intradiarios la operativa que mejor suele funcionar es la de la búsqueda de un rebote, que en el caso de hoy, podría ser hasta la directriz de canal rota a la baja (roja punteada). Cualquier operativa que no sea puro y duro intradía debe ser coherente con lo que está haciendo el futuro, que es caer con una velocidad muy elevada.

Antes de cualquier subida consistente es necesario que esta caída inicialmente vaya frenando, cosa que todavía no está haciendo, de manera que el tema de stops es absolutamente imprescindible. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>