Publicidad

Ibex – Estrechando el cerco

El Ibex está obligando a cambiar el pie con la visión bajista a corto plazo. En el comentario de ayer explicábamos las mayores opciones en el lado corto dentro de un limitado movimiento durante las últimas sesiones del año.

Pero el índice está demostrando que, independientemente de que no vaya a realizar una subida estratosférica, tampoco quiere caer, y en esta situación permanecer en el lado corto es especular en precario.

En la intervención de Intereconomía Business ayer marcábamos el 10.072 como nivel clave en nuestro índice y que ha superado ya. Es el momento de ponerse a cubierto si se está corto en el mercado y esperar a un momento más adecuado si se quiere estar bajista.

Quien quiera jugársela en el lado alcista tiene un stop claro en esos 10.072. Los posibles objetivos alcistas son más que escasos teniendo las resistencias a la vuelta de la esquina. La resistencia natural 10.220 es el objetivo más probable, y mientras nuestro índice siga en rangos tan estrechos hay que esperar, y sobre todo no subir el apalancamiento para intentar compensar pérdidas de operaciones cortas. Foro de Bolsa

Alberto Iturralde

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>