Publicidad

IBEX – ENTRAMOS EN LA CURVA

Ahí están los 10.700 (Ver comentario). E independientemente de los rebotes que pudiera hacer el Ibex por la altísima sobreventa puntual que acumulaba, y sobre todo independientemente de la sensación de tranquilidad que daba el mercado americano, nuestro índice va cumpliendo sus objetivos bajistas.

Ahora estamos entrando en la curva aparentemente pasados de frenada y con la sensación de que nos vamos contra el árbol.

Es volatilidad. Durante la sesión de hoy poco a poco iremos decelerando la fuerte bajada pero, y dando por normales rebotes puntuales – como en anteriores análisis – sobre todo tras el fuerte descenso de estas horas (incluyo en el gráfico las zonas de resistencia más importantes), el final de la caída todavía no se ha visto. El siguiente punto de objetivo bajista es en principio 10.535 y es muy importante tener presente que en el corto plazo seguimos bajistas y no hay por ahora visos de vuelta al alza para un rebote de consideración. Hay que seguir a cubierto en posiciones compradoras a sesiones vista, y en el caso de abrir largos, es vital elegir bien los precios.

Les está tocando a los bancos, como venimos comentando estas sesiones durante varias intervenciones en medios, arrastrar a la baja el índice. Cuidado con la operativa contramercado en ellos, porque es tan tentadora como peligrosa.

La volatilidad se está disparando, todavía dentro de límites no alarmantes. A cierre de sesión o mañana por la mañana lo ponemos, como siempre en el foro de diasdebolsa.com.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>