Publicidad

IBEX EN TIEMPOS DE GUERRA

El Ibex nos obliga a utilizar de nuevo el sentido común. En la última intervención de intereconomía explicábamos que lo normal era ver durante estos días los 11.340.

El tímido rebote de la sesión de ayer debía hacernos esperar ese movimiento a la baja, y la continua repetición de recortes de 620 puntos (ésta sería la séptima ocasión en que lo realiza de forma fiel) nos hacía concretar el objetivo.

Quien especule en el contado (compraventa de acciones) debe tomar la actitud de los tiempos de guerra.

En primer lugar ser férreos en la aplicación de los stops si especulamos en precios en el muy corto plazo (dos o tres sesiones vista). Sacyr Vallehermoso nos daba hace unos días prueba de esta necesidad cuando rompía a la baja nuestro stop en 11,40 para posteriormente despeñarse de consideración (ver comentario sobre SACYR).

En segundo lugar especular necesariamente en valores alcistas de largo plazo, incluso si nos manejamos sólo en el corto. En este tipo de valores los errores se minimizan en el tiempo. Aún dando por hecho que quien especula en un plazo de tiempo muy breve ya tiene clara la necesidad de aplicar los stops, un fallo en este aspecto en valores alcistas de fondo es mucho menos perjudicial.

En la intervención de ayer de Intereconomía TV dábamos de nuevo la opción de largo plazo en Mapfre, un valor en el que no nos deben inquietar los recortes que puedan venir ahora. Una parte de nuestro capital en él a la larga dará muchas satisfacciones (lo comentamos en Foro Mapfre). Y en el corto plazo, con la que está cayendo, dos sesiones atrás adelantábamos que habría un valor que iba a funcionar muy bien incluso en el corto plazo (la estrategia en Foro Viscofan). Os dejo aquí la intervención.

Publicidad

2 responses to “IBEX EN TIEMPOS DE GUERRA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>