Publicidad

Ibex – En el límite del bien y del mal

Ya está el Ibex en la zona que cabía esperar, 11.340 (Ibex en tiempos de guerra). Y cuando el mercado sube, no tener las cosas claras con respecto a nuestra operativa es perjudicial; pero no tenerlas cuando el mercado cae es más perjudicial todavía.

Si hay un punto de compra claro es 11.340. Tan claro como que si hay un punto de venta por aplicación de stops es justo 80 puntos debajo, en 11.260, que supondría el mayor recorte desde Marzo, y vulnerar las normas de recorte respetadas hasta hoy (norma de magnitud de los retrocesos).

Mientras tanto no hay ni “cuidado que viene el lobo” ni “ya lo decía yo” que valgan; llevamos oyéndolos desde los 5.000 puntos más abajo en que comenzó el gran rebote. Pero desde entonces y hasta ahora en el Ibex todo han sido subidas y la generalidad de los especuladores buscando el lado bajista, con cara de breva y el lobo susurrándoles al oído que lo mismo llegaba de un momento a otro.

Estamos en el límite del bien y del mal. Por eso, así como ahora en la zona 11.350 es compra, si por el contrario una vez dentro del mercado vemos que efectivamente el Ibex marca 11.260 el lobo ya está aquí, y lo más conveniente será salir corriendo, ya que habrá rebotes; pero el ruido es porque efectivamente el vaso se ha roto.

Dejo enlace a nuestro Foro de Bolsa. El mejor sitio para compartir vuestras experiencias con otros especuladores.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>