Publicidad

Ibex – El peso de la evidencia

Durante estas sesiones el Ibex ha demostrado querer subir, y es importante no llevarle la contraria. Eso no quiere decir que necesariamente debamos lanzarnos a comprar, pero sí que no debemos buscar operaciones en el lado corto de manera sistemática.

En la última operación de cortos que planteábamos ya lo hacíamos con muchas reservas (Ibex – Una rápida con reservas) y asegurándonos un punto de entrada muy cercano al stop en relación con nuestro objetivo de cortos. El endeble giro bajista que el Ibex había dibujado era de muy escasa entidad como para entrar sin tener el stop justo ahí.

Ahora toca adecuar la operativa a la situación, y es que la siguiente zona de resistencias es lo suficientemente amplia (10.921-11.090) como para mantenernos tranquilos, hasta que el Ibex muestre si efectivamente va a frenar el precio. No merece la pena buscar más el lado bajista mientras no tengamos un giro a la baja en condiciones. Esta zona será clave.

Mientras tanto no queda más remedio que rendirse a la evidencia y saber estar tranquilos. Tan cerca de las resistencias, el lado largo sólo merece la pena en estrategias puntuales e intradía. Para quien quiera buscar tramos importantes todavía hay que tener paciencia. Las operaciones en el mercado terminan por aparecer, y poder aprovecharlas depende sobre todo de no precipitarse a la hora de comprar o vender llevados por el aburrimiento.

Fuera de los índices en el lado comprador siempre quedan valores como Iberia, con el que hemos insistido hasta la saciedad durante estas semanas en todas las intervenciones, y que va a ser mucho más rápido de lo que en inicio esperábamos: Ibex – El peso de la evidencia

Y ya completamente aparte de los temas bursátiles, y en clave de humor, para los que queráis pasar un rato agradable durante estas vacaciones y seáis fans del entrañable personaje creado de Joaquín Reyes (Muchachada Nui), dejo enlace al post de diasdebolsa en el que incluimos e iremos actualizando las nuevas aventuras y desventuras de Enjuto Mojamuto. Sin desperdicio.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>