Publicidad

Ibex – Coherentes con el precio

Es el momento de tomar distancia. Normalmente cuando en una operación salta nuestro stop, es el momento de dar un paso atrás y volver a mirarlo con serenidad, teniendo en cuenta que si en las tres ocasiones anteriores hemos salido ganadores nunca hay que plantearse recuperar lo de la última. El balance sigue siendo más que positivo.

Ahora lo importante es no empeñarse en la posición corta. Si hemos sabido aplicar nuestro stop y evitar las pérdidas que un exceso alcista supone en nuestra contra, ahora debemos ser conscientes de que el mercado manda, y nuestra predisposición bajista juega en nuestra contra si lo que realmente está haciendo el mercado es subir.

Para la operativa es normal no querer entrar largos ahora tras el exceso alcista de ayer. Siempre nos queda la sensación de que “tiene que recortar”, aunque no deba ser necesariamente así. Quien se haga este planteamiento tiene su mejor opción en el soporte 10.370, última zona de resistencia tras el salto del Ibex hasta el punto en que cotiza y zona de compra para quien prefiera esperar antes de entrar en el lado largo.

En cuanto al camino actual del Ibex, su objetivo alcista más probable es 10.700 y si esperamos el recorte para comprar, ése debe ser nuestro objetivo alcista con un stop en los 10.300 que supuso punto clave nuestra anterior operación.

Si por el contrario queremos incorporarnos al mercado en el lado comprador tal y como cotiza ahora, los mínimos de hoy en 10.465 pueden ser nuestro stop y el objetivo alcista los 10.700. Vital evitar sobrecargar la posición con un exceso de apalancamiento. Estamos en nuestro Foro de Bolsa

Ibex – coherentes con el precio

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>