Publicidad

IBEX – LA CLAVE ALCISTA

El Ibex continúa mostrando cómo se traduce en un índice la fuerza del sentimiento bajista. El “tiene que recortar” es una de las consignas durante estas semanas, y no hay mayor acicate para las subidas del índice que una gran masa de especuladores fuera del mercado esperando el recorte.

Gráficamente sigue sin haber más opción. Si en Ibex – El precio obliga el Ibex ya evidenciaba la necesidad de ser coherentes con el precio, ahora no nos deja más opción.

Técnicamente la referencia más válida para nuestra operativa, en el movimiento lateral, es el canal descendente rojo que figura en el gráfico y que ahora pasa por 8.850. La tendencia alcista inmediata del Ibex muy probablemente lo va a llevar de subida hasta la zona 9.400. Y dentro de este movimiento al alza no debe inquietarnos un recorte que no perfore a la baja nuestra línea de canal.

Seleccionar cuidadosamente los valores a la hora de aprovechar la subida del ibex sigue siendo la clave. Y la insistencia durante las pasadas sesiones en precios como el de Bolsas y Mercados (Intervención en Intereconomía TV) tiene su razón de ser en la fuerza alcista que demuestran varios de los principales títulos de nuestro mercado, y la enorme dificultad de otros de los grandes, como Telefónica a la hora de acompañar al mercado.

Dejo enlace al post del foro de diasdebolsa.com en el que realizamos un análisis y seguimiento puntual del Ibex: FORO IBEX

Publicidad

One response to “IBEX – LA CLAVE ALCISTA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>