Publicidad

UN CAMBIO DE ACTITUD

Ahí está el efecto del nivel 11.930, objetivo y resistencia.

Tres veces ha frenado la subida y el aumento de volatilidad que se está produciendo en la predisposición claramente alcista que manteníamos durante estas semanas debe ya empezar a moderarse. La figura utilizada para el movimiento lateral actual (un triángulo expansivo) es poco fiable por ahora.

Todavía no hay giro a la baja, y todavía no hay confirmación de que vayamos a caer con fuerza, pero debemos tomar ya actitud de techo. La actitud de techo en momentos de mercado como el actual conlleva evitar las compras que anteriormente había que buscar de forma sistemática, salvo en casos muy puntuales. En la última intervención en intereconomía dábamos la pauta de entrada en Abertis para el corto plazo, que ya se ha activado.

Por lo demás, y dentro de esta actitud de probable techo, la especulación en el Ibex ofrece más garantías si aprovechamos cada subida a 11.930 para buscar el lado corto, con ese mismo punto de stop. De superarse esta zona, el Ibex buscará su siguiente nivel 12.050 en el que se podrá realizar la misma estrategia con también este mismo punto de stop.

La predisposición alcista por ahora debe ceder mientras no superemos con fuerza el nivel 12.050. Técnicamente es muy importante conocer por qué sabíamos de antemano que el 11.930 y el 12.050 (primera parte de nuestra intervención en intereconomía) serían tan fuertes como resistencia.

A la noche actualizaremos el estado concreto de la volatilidad en el Ibex, uno de los indicadores que nos hará calibrar correctamente las posibilidades de que el techo se confirme y el recorte finalmente se produzca. FORO IBEX

Mientras tanto no dejéis de seguir la sesión con los mejores especuladores en el Foro de Bolsa de diasdebolsa.com:

Publicidad

One response to “UN CAMBIO DE ACTITUD

  1. Dónde se obtiene el indicar de volatilidad del IBEX que tanto usáis?
    Me parece interesante y otro método adicional para ayudar en la búsqueda del grial
    Muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>