Publicidad

Ibex 20-05-2008 12:58

Una vez que el Ibex ya había salido de su elipse ya ha comenzado un movimiento de aparente techo a unos días vista. Sin embargo es posible que el movimiento bueno de corto plazo (para hoy y mañana) no sea en el lado corto (ver gráfico).

El Ibex está llegando a una zona de soporte importantísima, el nivel 14.000. Y lo está haciendo con la estructura habitual cuando puede formar un rebote, con mucha velocidad y sin un freno aparente que nos haga pensar en que el soporte va a funcionar.

Éste suele ser uno de los ingredientes que el cuidador del Ibex incluye en sus movimientos a la hora de realizar un rebote en el índice. La posible proyección sería ésta (ver gráfico).

Ahora bien, el hecho de que la caída sea tan vertical nos obliga a no apalancarnos demasiado, dado que el stop debe ser relativamente holgado. En este tipo de movimientos el giro al alza apenas da tiempo de operar, de manera que la mejor forma de intentar aprovechar este posible movimiento al alza es esperar a la superación del nivel 14.050, que serviría de confirmación para un rebote hasta el nivel de teórico objetivo 14.180.

En fin, sobre el papel todo muy fácil. Estaremos atentos del movimiento del Ibex y de si se puede realizar la operación para hacerle un seguimiento.

Debatir este tema en nuestros Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>