Publicidad

Ibex 16-05-2008 12:10 Delimitando el giro

El Ibex ha llegado ya a una zona que invita a pensar en probables recortes ver gráfico. Sin embargo hay que tener en cuenta algo muy importante a la hora de plantearnos ventas.

Normalmente un giro importante a la baja se ve precedido por un entretenimiento temporal en el que aumenta la volatilidad. Todavía no hay nada de eso. Pero sí que conviene incorporar ya al gráfico la herramienta que pueda indicarnos que está empezando a producirse ese entretenimiento temporal. Fijaos en este gráfico .

En él se incluye la cadencia de mínimos que ha ido realizando el Ibex en su movimiento ascendente. El nuestro anterior video explicábamos que nuestros cuidadores estaban comenzando a utilizar para mover los precios una herramienta muy poco habitual. La elipse (ver video).

Vamos a ver si es aplicable esta figura a los mínimos que hemos marcado (ver gráfico).

Ahí está, se pueden delimitar perfectamente mediante una elipse. De manera que ahora nuestro guión es sencillo. Mientras el índice se encuentre dentro de la elipse todavía no habrá señales de un aumento de la volatilidad, y no deberemos confiar en que se esté formando un giro a la baja.

En el momento en que el índice vaya saliendo de la figura podremos ir teniendo en cuenta este posible giro y marcaremos la señal que lo confirme. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>