Publicidad

Ibex 08-05-2008 09:38

Continúan los latigazos en el Ibex. Ayer, minutos antes del cierre se situaba ya por debajo de la línea de stop de cualquier operación intradiaria (ver gráfico). Y hoy, tras la caída en América, seguramente las sensaciones son muy bajistas.

Normalmente eso es buena señal para los alcistas. Con una gran caída en América nadie confía en subidas en Europa durante la mañana, de manera que en estos casos, y para quien opere en el intradía viene bien buscar preferiblemente el lado largo. La mayoría de especuladores ha ejecutado stops en la apertura y esas ventas han caído normalmente en manos de los cuidadores.

A la hora de plantearse una estrategia compradora con más consistencia, el punto más fiable sigue siendo la directriz bajista rota durante estos días (en rojo). Durante estas sesiones iremos viendo si quiere ir acomodándose en ella para hacer un nuevo giro al alza.

Para el intradía el lado largo, para quien tenga algo más de paciencia quizás todavía esperar un poco, a ver si recorta ese poquito más. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>