Publicidad

Ibex 05-05-2008 09:50

El mecanismo del mercado no suele variar demasiado, y si bien estos días la orientación era complicadísima, es probable que nos estén dando pistas ya más claras de lo que puede estar sucediendo.

Las piezas a ordenar son pocas. Una fuerte subida del mercado mundial durante tres sesiones, en nuestro caso del 4% durante dos sesiones, y el viernes por la tarde un dato del paro en EEUU muy positivo. Claro, qué bueno, por esto subímos … HABRÁ QUE COMPRAR NO????

Bueno, pues estas piezas nos dan la medida del gran peligro que habría ahora en el mercado. Es necesario sobre todo mucho cuidado, porque aunque los índices a medio plazo sigan alcistas, normalmente tras una de estas situaciones suele darse un recorte de relativa importancia. Esto se traduciría en que ahora no es de extrañar una subida durante la sesión de hoy (y de la tarde en América), para posteriormente proceder a un recorte de mayor consideración. Al fin y al cabo también hay que dar opción a que los americanos puedan colocar más en su mercado.

Todo esto se traduciría en una vigilancia en el Ibex de los niveles por arriba. Con la posibilidad de hacer un doble techo de corto plazo, o bien en la zona de máximos 14.180, o bien enla zona de resistencia 14.110 (ver gráfico ).

El primer posible objetivo bajista esperable en el caso de recorte vendría dado por la línea bajista rota en la subida vertical que realizó el índice la semana pasada.

La operativa más adecuada para confirmar e intentar aprovechar este posible movimiento vendría por tener paciencia hasta ver el índice subir de nuevo hasta esa zona 14.110 y a partir de ahí esperar a ver un giro a la baja que poder aprovechar en el lado corto.

Para el intradía puro y duro seguramente sea más conveniente ahora mismo, y mientras no abra el mercado americano, el lado largo. Seguramente el rebote de la apertura tienda a continuar por lo menos hasta esta tarde o, quizás incluso la sesión de mañana. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>