Publicidad

IBEX – Con permiso de Telefónica

Nada ha cambiado de forma importante en nuestro mercado, aunque parezca lo contrario. La inmensa mayoría de nuestros valores continúan haciendo movimientos cerca de sus resistencias ofreciendo más peligro que beneficio.

Pero eso, aunque resulte paradójico, no afecta al Ibex. Mientras una de las tres grandes – Telefónica – continúe con su movimiento alcista, y por ahora apunta a ello, el Ibex no va a poder recortar con consistencia. De manera que debemos considerar normales nuevos máximos en el Ibex, como el marcado en 10.980, y lo que apuntaba semanas atrás como un techo quedarse solamente en un importante movimiento lateral.

El hecho de que vaya a ser un solo valor en todo nuestro mercado el que lleve la manija del Ibex nos obliga lógicamente a no considerar que vaya a hacer nuestro índice una subida estratosférica, pero sí nos lleva a evitar el lado corto si lo que queremos es estar a salvo de sustos, y también a acercar el gráfico para señalar los niveles por arriba, que encontrándose muy cercanos obligan a una operativa en el lado largo también más que prudente.

El siguiente punto en la subida es 11.060, y si queremos intentar unos largos hasta él, ahora lo tenemos en tierra de nadie y con un stop lejano, 10.830. Nos obliga a esperar un recorte hasta un punto más próximo a esos 10.830 asumiendo ese stop antes de abrir una operación compradora.

Es importante observar que estamos acercando mucho el gráfico, con lo que ello significa a la hora de operar. Cuidado con aumentar el apalancamiento para que los estrechos tramos que nos pueda ofrecer el Ibex resulten más rentables. En el tiempo no es más que para perderlo todo. Foro de Bolsa

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>