Publicidad

IBEX – ADECUANDO LA OPERATIVA

El Ibex continúa al alza, pero dándonos idea de lo importante que es ya tener un férreo control del apalancamiento, y sobre todo evitar acercar en exceso el gráfico para intentar hacer grandes operaciones en poco tiempo, que genera un exceso de ansiedad de forma inmediata y grandes pérdidas a la larga.

El violento latigazo de la apertura debe darnos idea de que para en el lado largo es imprescindible guardar cierta distancia en los stops. Si estamos viendo 180 puntos de ida y vuelta en media sesión, nuestra operativa debe ser coherente con ello, y ahora para fijar una zona límite que nos dé idea de más caídas, debemos tener la paciencia necesaria hasta el nivel 7.635.

Desgraciadamente este tipo de movimientos en el índice nos obliga a buscar valores que puedan resultar especialmente alcistas a la hora de especular compradores. La semana pasada adelantábamos la fuerza alcista de FCC (análisis FCC), pero desgraciadamente por querer ajustar la rentabilidad-riesgo no fijamos el stop lo suficientemente holgado y FCC tras marcar por debajo de 22,60 continúa con su fuerte movimiento alcista.

Una prueba de la necesidad de alejar el gráfico para elaborar estrategias adecuadas.

Dejo enlace al post del foro de diasdebolsa en el que realizamos un análisis y seguimiento puntual del Ibex.

FORO IBEX

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>