Publicidad

Ibex – ¿Hasta dónde?

La duda durante estos días consiste en anticipar si lo que está haciendo el Ibex es un cambio de tendencia al alza y de no ser así hasta dónde podría rebotar desde los mínimos que comentábamos en Ibex – en el punto.

La volatilidad a cierre de ayer indica las bajas probabilidades de que hayamos formado un suelo consistente. Se sitúa ya por encima de la zona 3,5. Cada vez que se ha situado sobre este punto han seguido caídas en nuestro índice. No obstante sí podemos prever cuál debe ser la magnitud máxima del rebote en el Ibex.

Teniendo en cuenta la norma que revelábamos en su día sobre la magnitud de los retrocesos se puede ver que en la caída del Ibex durante los últimos meses ha realizado dos rebotes encuadrables en una magnitud de 1.430 puntos muy aproximados.

De manera que la magnitud máxima esperable de este rebote será de 1.430 puntos muy aproximados desde el suelo en 8.560. Es decir, que lo normal sería que esta subida no superara el nivel 9.990 como máximo.

Lógicamente este movimiento no debe necesariamente realizarse a la misma velocidad alcista que ha venido haciéndolo hasta ahora, pero sí nos da una pauta clara de hasta dónde podemos esperar el rebote actual sin que nada cambie especialmente en el Ibex.

Por último dejo aquí el vídeo en el que explicamos la norma de la magnitud de los retrocesos para quien no la conozca, aplicada a la caída inicial del Ibex desde el nivel 16.000 y cuya magnitud debimos haber esperado con anterioridad.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>