Publicidad

HOMBRO CABEZA HOMBRO H-C-H EN ANÁLISIS TÉCNICO

La figura de Hombro Cabeza Hombro (H-C-H) es una de las más populares en análisis técnico.

Para simplificar una descripción de la figura, el Hombro Cabeza Hombro consiste en la realización de tres máximos consecutivos en el precio, de los cuales el central es el más alto (cabeza), siendo los laterales (hombros) de una medida muy similar entre ellos.

El pasado 24 de Junio, poníamos aquí un ejemplo técnicamente perfecto de Hombro Cabeza Hombro.

Hombro Cabeza Hombro técnicamente perfecto

La línea horizontal que sirve de apoyo para los dos hombros del H-C-H (en el gráfico es la punteada del nivel 3.374) se denomina línea clavicular, y se debe utilizar para fijar la proyección futura del precio a la baja.

En el Hombro Cabeza hombro del Eurostoxx 50 esta proyección se calcula midiendo la distancia entre el máximo absoluto 4.608 y la línea clavicular 3.374. El resultado son 1.234 puntos, que será el objetivo de caída en el Eurostoxx 50. Es decir, que podemos esperar una caída hasta el nivel 2.150.

En un Hombro Cabeza Hombro tan ortodoxo técnicamente como éste, el nivel de objetivo debe alcanzarse sin demasiados contratiempos.

El resultado final, 5 meses después es éste:

Pese a lo prolongado del tramo de caída que marcaba nuestro H-C-H, el objetivo se ha cumplido de forma precisa. Una bajada de 1234 puntos sin apenas obstáculos en el camino.

Las figuras de análisis técnico no son infalibles; el Hombro Cabeza Hombro tampoco, pero sí constituye una herramienta que utilizada de forma adecuada puede suponer una ayuda muy importante en nuestra operativa.

Uno de nuestros foristas más experimentados en análisis técnico, lanuz, hizo un seguimiento en el Foro de Días de Bolsa sobre la figura de nuestro HOMBRO CABEZA HOMBRO EN EL EUROSTOXX 50. Estaremos encantados de que participéis con vuestras observaciones.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>