Publicidad

LA CLAVE EN EL GRÁFICO HISTÓRICO DEL CAMBIO EURO YEN

El gráfico histórico del cambio Euro Yen, ajustado a la cotización del Marco Alemán en su periodo anterior a 1999, es la clave para analizar en el largo plazo esta paridad si se quiere tomar una decisión acertada a la hora de abrir una Hipoteca Multidivisa en Yenes.

El gráfico histórico semanal que se incluye a continuación abarca los últimos 30 años de lo que habría sido la paridad Euro Yen.

Durante los próximos años el cambio Euro Yen continuará su tendencia bajista y lo más probable es que quien intente aprovechar cualquier rebote para cambiar su Hipoteca Multidivisa de Yenes a Euros estará haciendo lo más adecuado.

Considerando una operativa a 20-25 años vista, obviamente vamos a ver rebotes, y de hecho hemos comentado más de una vez que entre la zona 100-104 y 112,00 es más que probable ver uno. No obstante analizando el gráfico desde una perspectiva histórica, la continuidad de la caída en el tiempo de la paridad Euro Yen no deja demasiado lugar a la duda.

Al hecho más que revelador de que los bancos durante los últimos años han colocado entre los compradores de pisos una ingente cantidad de deuda en Yenes, hay que añadir la pura y dura realidad del precio. Tras esta colocación (los bancos se ponían bajistas en la paridad Euro Yen), la cotización del Euro Yen se ha descolgado con fuerza, y difícilmente va a frenar de una forma consistente durante los próximos años. Lo más probable es ir viendo una ralentización de la caída, pero sobre todo su continuidad.

Ahora el cambio Euro Yen se encuentra en la zona de apoyo que ha supuesto la línea superior del canal bajista (flecha roja) en su gráfico histórico, pero es importante que ya no se sitúe claramente por debajo.

Y sobre todo plantearse que, en el caso de que vuelva a servir de apoyo eficaz, siendo bajista la tendencia de fondo en la paridad Euro Yen, lo más adecuado es actuar en consecuencia y buscar la salida en el Yen.

Dejo enlace al comentario del Foro en el que realizamos un seguimiento del gráfico histórico del Euro Yen en el corto plazo.

FOROS YEN

Otras divisas en seguimiento

Evolución Euro Dólar

Evolución Euro Libra

Evolución Euro Franco Suizo

Evolución Dólar Yen

Evolución Euro Corona Noruega

Publicidad

2 responses to “LA CLAVE EN EL GRÁFICO HISTÓRICO DEL CAMBIO EURO YEN

  1. Pingback: EURO YEN
  2. Esta tendencia bajista a largo plazo, no se vió rota por el cruce al alza de la linea superior del canal, y posteriormente al actuar como soporte como estamos viendo que sucede en estas fechas?
    Estamos a noviembre y el par cotiza a 138 euros/yen.
    Agradecería dada mi ignorancia algo de luz sobre esto, si puede representar un cambio de tendencia en la cotización del par a largo plazo.
    Gracias y enhorabuena por el blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>