Publicidad

GRÁFICO HISTÓRICO DEL CAMBIO EURO FRANCO SUIZO – ESTRATEGIAS CLARAS

El gráfico histórico del cambio Euro Franco Suizo ajustado a la cotización del Marco Alemán en su periodo anterior a 1999 refleja un amplio movimiento lateral en la cotización de esta divisa desde el año 1.996.

La tendencia de fondo en el gráfico histórico del cambio Euro Franco Suizo es bajista, sin embargo, así como en el caso del gráfico histórico del Euro Yen es más complejo hacerse una idea clara de cómo operar en el largo plazo con dicha paridad, en el caso del cambio Euro Franco Suizo, las estrategias son relativamente sencillas.

La ruptura a la baja del amplio movimiento lateral que figura en el gráfico histórico del cambio Euro Franco Suizo (zona 1,40) nos dará idea de que muy probablemente su cotización quiera continuar descendiendo, y que cualquier deuda referenciada a esta divisa, por ejemplo una Hipoteca Multidivisa, debe reconsiderarse.

El hecho de que, al igual que en el caso del Yen, durante los últimos dos años los Bancos han incentivado especialmente la apertura de Hipotecas Multidivisa en Francos (los Bancos se han colocado bajistas en la paridad Euro Franco Suizo – EURCHF), nos debe dar la primera señal de aviso de que, llegado el caso, no debemos ser reacios a cambiar de moneda dicha deuda.

La ruptura a la baja de la zona 1,40 en el gráfico histórico del cambio Euro Franco Suizo, nos debe dar la segunda, y probablemente definitiva señal de que ya no hay que estar alcistas a largo plazo en esta paridad.

Dejo enlace al comentario del Foro en el que actualizamos el seguimiento del gráfico histórico del cambio Euro Franco Suizo:

EVOLUCIÓN FRANCO SUIZO

Otras divisas en seguimiento

Evolución Euro Yen

Evolución Euro Dólar

Evolución Euro Libra

Evolución Dólar Yen

Evolución Euro Corona Noruega EUR/NOK

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>