Publicidad

Futuro Ibex a 20-02-2008

Tenemos al futuro del Ibex por debajo de una de las zonas clave que marcábamos ayer. La que conforma la línea inferior del canal alcista que trazábamos por la tarde.

En este tipo de situaciones, si el precio no se coloca de forma inmediata de nuevo sobre él, debemos buscar ya una siguiente zona a la baja que pueda servir de objetivo bajista, y probablemente de apoyo. Según escribo, el Ibex intenta situarse sobre esta línea de canal, por ahora sin conseguirlo (ver gráfico).

Para plantearnos una operación en el lado largo debemos tener en cuenta que a la vuelta de la esquina tenemos el nivel 13.205 que ya utilizábamos ayer, nos da tan poco margen de maniobra como ayer, pero con mayor dificultad. La operativa en este caso es más complicada, porque para ver una señal de entrada largos más que colocarse sobre la línea de canal, necesita situarse sobre ella durante un rato. Las trampas en este tipo de recuperaciones vienen más bien dadas por el tiempo que por el precio.

A la baja, al ser tan lateral la forma de moverse del Ibex durante estas sesiones, tenemos que recurrir a referencias que ya conocemos. La línea superior del triángulo que trazábamos la semana pasada puede servirnos. Hoy pasaría por la zona 12.960-12.970, que a su vez también coincide con un soporte horizontal importante para movimientos de corto plazo. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>