Publicidad

Futuro del Ibex (Preparados para los huecos) 27-02-2008

Futuro del Ibex. Preparados para los huecos

Este comentario es continuación del que publicábamos ayer por la tarde en BOLSAPRESS sobre el índice Ibex (leer el comentario).

Buena pinta el movimiento que hizo ayer por la tarde el futuro del Ibex. Por la mañana, para llegar a los objetivos que le habíamos marcado en el 13.450, inicialmente tuvo que atravesar una directriz bajista de corto plazo que podía hacer fuerza en el precio a la hora de frenar la subida (ver gráfico).

Una vez superada, retroceso a modo de pullback hasta la directriz (rectángulo rojo), y un cierre aparentemente muy positivo.

A partir de hoy, si el precio quiere seguir subiendo ya no debe bajar de esa línea descendente azul. Es válida como posible punto de stop. Si ahora el futuro cae por debajo de ella, significaría más entretenimiento como el de estos días.

Siempre y cuando esto no suceda, a partir de ahora comienza una operativa muy peculiar. La operativa del hueco. Aperturas con hueco al alza para posterior recorte durante la sesión. Es la peculiar forma de moverse del futuro del Ibex cuando, tras una caída fuerte, quiere rebotar sin que nos incorporemos a la subida.

De manera que siempre y cuando no baje el futuro del punto de pullback de ayer, a partir de ahora preparados para este tipo de movimientos. Operativa de amplios stops, sin preocuparnos demasiado de lo que haga en el intradía (lo más normal recortes con recuperación en la última media hora).

Al que se considere miembro del comando impacientes, siempre que lo haga con poca carga, cuando se produzca un hueco de apertura puede plantearse aprovechar para abrir cortos intradiarios y stop férreo en máximos de la mañana (bajo mi punto de vista es una operativa diabólica, pero hay artistas para todo).

Por lo demás, y si finalmente no bajamos de la línea que hemos dibujado en el gráfico, lo más conveniente es tener posiciones alcistas discretas pero con intención de aguantar un buen tramo, sin dejarnos alterar demasiado por los vaivenes del intradía o por las noticias negativas que se suelen lanzar al merado durante este tipo de movimientos.

Pero independientemente de todo esto, ahora mismo vigilamos bien esa línea azul bajista, que todavía no se ha alejado de ella. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>