Publicidad

Fusión Iberia British – Un enfermo con muy mala cara

Así se encuentra ahora mismo Iberia tras el revuelo de la semana pasada (Fusión Iberia – British Airways. La tercera vía).

Finalmente se confirmó la tercera opción que nadie consideraba a priori, y era que pese a la confirmación de la fusión entre Iberia y British el precio no realizara un rally alcista como todos los operadores esperaban.

Frenó la subida en la zona de resistencia 2,30 y ahora ha apoyado su recorte en la parte inferior den rango marcado inicialmente (2,14), y en este punto es muy importante ajustar nuestra estrategia a la realidad del precio.

Si estábamos dentro de Iberia y finalmente las cosas no han salido como nos hubiera gustado ahora toca actuar con frialdad. Cualquier subida de nuevo hasta la zona 2,25 es para salir y no plantearse una reentrada hasta que de forma efectiva el valor rompa al alza la resistencia de 2,30.

Pero lo importante es buscar preferiblemente la salida. Las probabilidades indican que durante estas sesiones, Iberia aprovechará las subidas del mercado para mantenerse entre estos 2,14 y 2,30 y los recortes del Ibex serán la mejor excusa para descolgarse a la baja.

El volumen de negociación acumulado el jueves y el viernes, es de largo la mayor negociación acumulada durante dos sesiones consecutivas en la historia de Iberia. Lo cual da idea de la cantidad de pequeños inversores que podrían haber quedado enganchados en esta zona 2,14-2,30 a expensas de la noticia de fusión. Mucho cuidado con este dato porque es más que negativo para la evolución del valor durante las próximas sesiones.

Recordad que estamos siguiendo al minuto la situación de Iberia en nuestro foro de Bolsa de diasdebolsa.com: FUSIÓN IBERIA BRITISH

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>