Publicidad

FUSIÓN IBERIA BRITISH AIRWAYS – LA TERCERA VÍA

La fusión entre Iberia y British Airwais – siempre posible fusión, y todavía no efectiva fusión, era el objeto de nuestra intervención hoy para España y varios países del otro lado del charco con nuestros amigos de W Radio (Estados Unidos, Colombia, México, Chile y Panamá). Es breve y escucharla viene muy bien para apreciar la necesaria diferencia entre la información y lo realmente útil para un especulador (Escuchar).

En el foro de diasdebolsa lo hemos comentado en infinidad de ocasiones. En bolsa no debe ser oro todo lo que reluce. Es más, si reluce lo más lógico es que no sea oro. Es probable que la fusión entre Iberia y British se produzca efectivamente, y es probable que los precios de ambas continúen al alza. Pero también es posible un capítulo más del culebrón-engaño a los pequeños inversores que llevan protagonizando ambas compañías desde hace más de dos años. Culebrón que comenzó con Iberia cotizando en 3,70, y que actualmente ocasiona unas pérdidas del 40% en los pequeños inversores que por aquel entonces compraron títulos de la española.

A mí me parece especialmente duro, y muy poco probable, que en esta ocasión continúen con el baile de los malditos de estos años, de manera que entiendo – o quiero creer – que algo concreto hay. Pero como siempre, en la fusión de British Airwais e Iberia – y en cualquier otra – hay que acudir a lo que están haciendo los valores en el mercado.

Iberia no deja lugar a la duda. Si nos la jugamos en la zona 2,22 está muy bien, pero asumiendo que estamos participando en una lotería que controlan otros, porque realmente la clave es 2,30. De manera que siempre deberemos estar dispuestos a asumir una pérdida considerable, como considerable va a ser el beneficio si finalmente rompe al alza la barrera de 2,30.

Pero si para actuar en el mercado estamos a expensas de la efectiva fusión entre Iberia y British Airways siempre deberemos también considerar la posibilidad de la tercera vía: La de que la fusión se produzca efectivamente, pero sin que eso necesariamente provoque un disparo de los precios al alza.

De manera que la subida es una opción más que debe confirmarse. Intentemos ir siempre con calma.

No dejéis de seguir éste, o cualquier otro tema en nuestro foro de Bolsa de diasdebolsa.com: FUSIÓN IBERIA BRITISH

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>