Publicidad

La cuña en Análisis Técnico

Ayer, en la intervención de Cierre de Mercados que suelo llevar a cada lunes en Intereconomía Business explicaba la figura de la cuña, una de las más frecuentes de análisis técnico clásico, que en el caso del Banco Santander nos daba la opción de preparar una estrategia bajista con un objetivo aproximado del 10%. Os dejo enlace a esta intervención con Beatriz Torija – la explicación se produce a partir del minuto 11 (descargar intervención)

Una cuña clásica, en este caso alcista (con implicaciones bajistas), por constituir una figura contra tendencia. El BSCH había realizado previamente una caída desde 12 hasta 8,70 y en su corrección al alza, el precio toma la forma de una cuña alcista al ir estrechándose gradualmente a medida que asciende.

El ejemplo es perfecto para aprender a reconocer la cuña, una de las figuras de análisis técnico más habituales, y una de las herramientas más válida a la hora de preparar nuestras estrategias.

En este caso la proyección bajista de nuestra cuña envía al BSCH hasta la zona 9,00 con un beneficio latente del 10%. Lo seguiremos en diasdebolsa.com en el post FORO BSCH.

ver resolución de la figura

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>