Publicidad

Evolución técnica del Nasdaq 100

El Nasdaq 100 desde el medio plazo define una potente tendencia alcista, catapultando las cotizaciones por encima de los 4.000 puntos. No cabe ninguna duda que el índice ha liderado claramente la tendencia alcista del resto de los mercados bursátiles mundiales, y como tal es un mercado muy interesante a ser analizado en la situación en que nos encontramos.

Técnicamente al superar la resistencia de 3.424 puntos, defina una figura triangular de distribución de títulos, denominada figura de ensanchamiento. Esta formación está compuesta por una línea recta inferior de acumulación en el soporte de 3,424 puntos y una línea oblicua superior de distribución de títulos, la cual ha sido respetada minuciosamente en todos los movimiento.

Este tipo de figuras solo aparecen en mercados muy específicos, y se deben de dar una seríe de condiciones:

1- Existir una gran tendencia alcista.
2- Ser un mercado hiper reactivo a los movimientos
3- Tener un control gubernamental de los mercados

No cabe duda que estos tres parámetros se cumplen claramente, por lo que nos podríamos encontrar anta una figura de distribución de títulos de tendencia alcista mayor.

El volumen es en cierto grado es el que falla, ya que tiende a expandirse, y en este caso está plano, con cierta pendiente a expandirse

Es típico asistir en la última onda a la formación una figura de techo en el desarrollo de la figura, tipo hombro cabeza hombro.

El primer soporte importante está situado en 3.840 puntos, por debajo de este nivel, confirmaría la vuelta a la baja sobre la base de la figura.

La figura sería confirmada con la ruptura a la baja del soporte de la figura de ensanchamiento.

Ser muy cuidadosos, en la situación de mercado donde estamos.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz Muñoz (Bat 23)

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>