Publicidad

Enseñando el caramelo

Es posible que los movimientos que está realizando el Ibex durante estos días puedan sugerirnos que quizás en alguna de esas subidas intradiarias, y que finalmente han acabado en giros violentos a la baja, nos hemos perdido algo.

Nada más lejos de la realidad. Operar en sentido contrario a tendencia es peligrosísimo. No hay más que ver la naturaleza de los giros. Violentísimos e imposibles de predecir incluso en el intradía (ver gráfico).

Debemos dejar que el mercado nos marque el ritmo, y aunque en el intradía nos están enseñando el caramelo, alejando el gráfico se ve muy claro que todavía no hay un giro consistente al alza.

Viendo la fuerza de los movimientos intradiarios, el índice no me deja más opción que sugerir mucho cuidado a la hora de exponerse en el mercado, incluso en el lado corto.

Todavía no hay nada que haga pensar en subidas consistentes, y para quien especula sólo en el lado largo lo mejor es mantenerse al margen hasta que se supere el nivel 13.450.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>