Publicidad

En el límite del bien y del mal

Durante una tendencia bajista la operativa en el lado largo se complica no ya sólo porque vamos en contra del movimiento más probable, sino porque la dificultad de aprovechar los rebotes se duplica.

Un ejemplo de esto nos lo da el Ibex (ver gráfico). Tras marcar los mínimos en 10.935, desarrolla su rebote en forma de canal alcista, sin una fuerza alcista mucho mayor que en sus rebotes anteriores dentro de la caída. A la hora de romper al alza este canal lo hace ya con un hueco de 187 puntos obligando a las órdenes compradoras a entrar tarde.

Sobre si todavía queda movimiento al alza, lo más probable es que sí. El movimiento bajista de estos meses en el Ibex puede delimitarse dentro del canal que nos comenta Quercus en el foro y en el que todavía el índice no ha frenado su rebote (ver gráfico). Con la fuerza alcista que ha abierto hoy, es normal que durante estas sesiones lo veamos sin mayores complicaciones en el 11.700. Un objetivo para quien especule en el corto plazo y quiera estar ahora en el mercado.

Desde una perspectiva más tranquila, el rebote de hoy obliga a finalizar la disposición bajista que veníamos comentando desde el 14.000 y esperar todavía antes de dar por válida la continuación en el rebote.

Y quien especule en el mercado sólo en el lado alcista por ahora debe seguir esperando. Es probable que lo que ha sucedido hoy sea parte de un rebote mayor, pero todavía hay que darle tiempo.

Comentar este tema en el Foro

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>