Publicidad

En el filo

Mucho se tienen que torcer las cosas para que el suelo que comenzábamos a anunciar el pasado 2 de Julio en Punto Radio no se produzca (ESCUCHAR)

Desde entonces, el Ibex frenó en seco su fortísima caída para formar un movimiento lateral que se encuentra en su momento clave (ver gráfico).

Estamos ahora mismo en la barrera que divide la predisposición hacia el lado corto en el que hemos insistido durante estas semanas y una nueva predisposición alcista de cara a las próximas.

El único inconveniente consiste en que estos movimientos laterales tienen una estructura prácticamente idéntica en todos los índices y el hecho de que se estén convirtiendo en tan visibles, hace que en su ruptura al alza el riesgo de trampas de mercado aumente notablemente.

En este tipo de situaciones lo mejor es tener un poco más de paciencia antes de cambiar el pie. No solamente deberemos ver ruptura al alza, también será necesario que tengamos paciencia durante unas horas asegurándonos de que tras una ruptura al alza inicial no se produce un inmediato giro a la baja (trampa de mercado).

Quien quiera ahora estar en el mercado, ahora tiene una magnífica oportunidad de abrir cortos para aprovechar la posibilidad de que esta confirmación al alza todavía no se produzca, tal y como ayer el incremento de la volatilidad nos hacía sospechar.

El stop de estos cortos debería estar en los 12.030 del índice. En ese nivel comenzaría la zona de seguridad a partir de la cual deberemos esperar para asegurarnos de que realmente nos giramos al alza con consistencia. Y durante ese periodo lo adecuado es permanecer fuera del mercado.

Comentar este tema en el Foro

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>