Publicidad

EL ALGODÓN NO ENGAÑA – LA ELIPSE NORMALMENTE TAMPOCO

Así se movió finalmente el Dow Jones tras el videoanálisis en el que explicábamos cómo incorporar las elipses a nuestra operativa.

La flecha verde marca el día 15 de Julio de 2.009 en el que realizábamos el vídeo explicando que mientras el Dow Jones se situara dentro de la elipse debíamos evitar en nuestra operativa el lado corto. Sólo si rompía a la baja nuestra elipse tendría sentido abrir posiciones cortas.

La incorporación de nuevas herramientas y las estrategias que ello permite puede facilitarnos enormemente no sólo obtener beneficios del mercado, sino sobre todo, y más importante, evitar pérdidas innecesarias. La elipse es una de ellas (Ver explicación de la elipse en el foro de diasdebolsa).

Dicha elipse fue rota por el Dow Jones el día 20 de Agosto (flecha roja) tras haber llegado a marcar 830 puntos por encima de donde se encontraba en el momento del vídeo. Habiendo buscado durante ese recorrido una operativa alcista y sobre todo, evitado la de posiciones bajistas, el beneficio habría podido ser muy importante.

El hecho de que finalmente dicha ruptura se produjera al alza y no a la baja nos obliga a buscar la confirmación de las posiciones cortas mediante otras herramientas que nos den una idea más fiable de que el índice americano realmente quiere caer. Por ahora, este giro a la baja no se ha producido (FORO DOW JONES).

Publicidad

One response to “EL ALGODÓN NO ENGAÑA – LA ELIPSE NORMALMENTE TAMPOCO

  1. Pues me apunto esta técnica. No la conocía y me ha parecido muy curiosa (y certera) Desde luego hay que ser bastante creativo para descifrar estos patrones.

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>