Publicidad

El precio te lo dice

Durante estas tres últimas semanas he estado especialmente animado a la hora intervenir en TV y radio (recordad que solemos incluir puntualmente las intervenciones en ALBERTO ITURRALDE), porque por fin tras varios meses aparecían claras estrategias en precios estables de nuestro mercado.

Estados Unidos y Europa han tenido gran cantidad de valores funcionando bien, pero encontrarlos en España ha sido otro cantar. Por fin ha llegado la oportunidad. FCC, Sol Meliá, Bolsas y Mercados son tres de los que comentábamos la semana pasada, todos ellos de gloria, Amper (hoy ha llegado a ese objetivo de 10% que dábamos en Intereconomía Business el pasado lunes), ayer en Gestiona Radio con Alejandro Ávila asomaba Abertis. En fin, que hay oportunidades.

Bueno, pues nada. Pese a esta gran cantidad de valores en nuestro mercado haciendo un recorrido relativamente claro, si hay un precio que va a haber que llevar analizado irremediablemente a cualquier medio es ése en el que ni hay absolutamente nada, ni seguramente lo va a haber durante un tiempo, porque por una razón esotérica e incomprensible ése es precisamente el que va a suscitar un especial interés de los especuladores sin haberse movido absolutamente nada durante las últimas sesiones.

Tú lo miras y te frotas los ojos. Qué le han visto a esta carreta, si no tiene nada. Pero no falla.

A modo de ejemplo, ahora le toca a Técnicas Reunidas – no hay intervención en la que no salga y se pida una estrategia, incluso mostrando un claro descontento si finalmente el valor no recortó donde queríamos comprarlo, valiente tostón de valor. Sol Meliá, Bolsas y Mercados, FCC y Amper no han salido ninguno de estos días. Mañana será cualquier otro. Todos los demás valores pasando con alegría por nuestros ojos, y nuestros ojos centrados en uno de los mayores turres del mercado español.

Es uno de las costumbres más nocivas en el especulador que se sienta delante de un gráfico. Empeñarse en encontrar algo en un valor cuando en realidad no lo hay.

Si hay algo en un precio, el precio mismo te lo dice. Si lo tienes que andar buscando es que seguramente no lo hay.Foro Inditex en el Foro de Bolsa

Alberto Iturralde

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>