Publicidad

El matiz que marca la diferencia

Ya tenemos exactamente una prueba clara de lo que comentábamos ayer.

A la hora de especular no solamente es necesario prever la dirección del precio, sino la especial forma en que este posible movimiento va a desarrollarse y sobre todo cómo puede afectar a nuestra operativa.

Tras las subidas de la semana pasada, el Ibex realizó ayer un recorte de 300 puntos para hoy volver a subir al mismo sitio en que se encontraba inicialmente.

Cuando el mercado actúa de esta forma, genera en nosotros una sensación engañosa. Nos parece que habiendo movimientos de tal magnitud, tanto al alza como a la baja, nosotros nos estamos perdiendo algo si no estamos pegados a la pantalla.

Todo lo contrario. Sigue siendo el momento de especular con bajas cantidades y sobre todo con stops tranquilos. Conscientes de que lo realmente difícil es acertar con la tendencia principal, una vez que lo hemos conseguido, la forma en que quiera subir a nosotros nos debe resultar ajena. Nada podemos hacer más que adaptarnos.

Según el mercado vaya cambiando su fuerza y se convierta en mucho más alcista nosotros también nos iremos adaptando. Pero por ahora hay que seguir tranquilos.

La primera señal que debe hacernos inquietar en nuestra predisposición alcista es la ruptura del canal que figura en este gráfico (ver gráfico).

Mientras tanto debemos seguir esperando movimientos similares a los de estos días. Vaivenes importantes hasta que finalmente se decida nuestro mercado a tomar decididamente rumbo alcista.

Cuidado que son futuros.

Comentar este tema en el Foro

Publicidad

One response to “El matiz que marca la diferencia

  1. Sabias palabras! Sobre todo la sensacion de estar pendiendote algo cuando ves el IBEX subir un 2% y tu estas fuera.

    A esa conclusion normalmente se llega despues de haber perdido dinero en estos dias de tendencia indefinida. Si todavia hay alguien que esta dudando si entrar o no en el mercado ahora, que espere a que se defina un poco mas como bien comentas, o con posiciones muy tranquilas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>