Publicidad

El Ibex 35 sigue muy fuerte. Análisis Técnico a fondo

El Ibex 35 en el corto plazo al superar la media de 200 sesiones en septiembre del pasado año, comenzó un proceso lateral bajista, dando forma a una figura de continuación de tendencia alcista tipo hombro cabeza hombro invertido, con ruptura al alza, superando la directriz bajista y varias resistencias importantes.

En las pasadas sesiones ha superado la resistencia psicológica en 9.000 puntos y la media de 1000 sesiones, testeando un nivel de resistencia realmente importante en 9.356 puntos, nivel que de ser superado confirmaría la continuación alcista con objetivo mínimo potencial en el techo del canal alcista, situado en las proximidades de los 10.000 puntos.

Es muy importante destacar la importancia del soporte en 9.000 puntos, nivel respetado en la primera sesión de la semana, donde fue cubierto un gap de forma intradía. Por debajo de 9.000 puntos, aparecería cierta lateralidad.

Los osciladores presentan lecturas muy alcistas, apoyando claramente por el momento la elevada energía alcista.

El volumen prosigue alto en las reacciones alcistas, apoyando el movimiento tendencia.

Conclusión: el Ibex 35 sigue muy fuerte, testeando un nivel de resistencia muy importante en los 9.350 puntos, con posibilidad de superar y objetivo potencial en la zona de 10.000 puntos. El soporte de control en los 9.000 puntos, por debajo inicio de movimiento de consolidación.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>