Publicidad

El Ibex 35 se resiste a superar los 10.000 puntos con alta volatilidad

El Ibex 35 desde el medio plazo describe un potente canal alcista, impulsando la serie de precios hasta la resistencia de los 10.000 puntos.

Al producirse el primer contacto con la resistencia psicológica en los 10.000 puntos, reaccionó a la baja, formando un gap de ruptura bajista, con primer apoyo en el soporte de 9.665 puntos.

En las últimas semanas describe un rango lateral con una altísima volatilidad, pero sin conseguir superar la zona de 10.000 puntos de una forma clara.

Es muy importante destacar la formación de una vela potencialmente bajista en la última sesión al testear la resistencia de 10.000 puntos, con fuerte volumen, además de producirse la formación de un doble techo en la resistencia comentada con línea clavicular en el soporte de 9.665 puntos.

La ruptura a la baja de la línea clavicular, confirmaría la vuelta a la baja con primer objetivo potencial bajista sobre la media de 200 sesiones, situado en las proximidades de los 9.100 puntos

El RSI describe un leve movimiento a la baja, aunque muestra cierta debilidad, en línea con la posible ruptura a la baja.

Por otro lado el Estocástico ha reaccionado a la baja con fuerza, confirmando la debilidad existente.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>