Publicidad

El Ibex 35 se enfrenta al techo del canal alcista

El Ibex 35 en el corto plazo define un potente canal alcista desde las proximidades de los 6.000 puntos, impulsando la serie de precios hasta la zona de 10.552 puntos, nivel donde nos encontramos con una primera línea experimental de techo de un canal bajista principal.

En el corto plazo define un proceso alcista acelerado en el contexto del canal alcista principal, superando una zona realmente importante en 10.000 puntos. Técnicamente la fortaleza alcista sigue muy activa, aunque se ven importantes señales de sobrecompra a corto plazo que indican la necesidad lógica de asistir a un proceso correctivo en el contexto del canal alcista, con primer objetivo en el soporte intermedio de 10.260 puntos, y con posibilidad de visitar los 10.000 puntos.

Es muy importante destacar la formación de una divergencia bajista en el RSI con relación al gráfico de precios, apoyando la necesidad de consolidar posiciones.

El Ibex 35 sigue muy potente, en clara sobrecompra, con la necesidad de corregir posiciones de una forma lógica, con máximo retroceso en los 10.000 puntos, mientras no lo pierda no hay especial peligro en la tendencia.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>