Publicidad

El Ibex 35 se enfrenta a la directriz bajista principal por segunda vez

El Ibex 35 en el corto plazo al encontrar una resistencia importante en los 8.770 puntos, comenzó un proceso correctivo con apoyo en el soporte mayor de 7.500 puntos. El contacto con este nivel, generó un movimiento de reacción al alza, superando la media de 200 sesiones, testeando la directriz bajista principal.

Tras asistir a un primer ataque a la directriz bajista principal, corrigió posiciones sobre la media de 200 sesiones, reaccionando nuevamente al alza, probando nuevamente este nivel.

Técnicamente en los 8.825 puntos, nos encontramos con una zona de resistencia importante, ya que además de ser una resistencia natural, nos encontramos con la directriz bajista principal. No es una zona nada fácil de superar, más bien se espera un fuerte incremento de la volatilidad.

El filtro de la directriz alcista está situado en el nivel de 9.100 puntos, zona que de ser rota al alza, confirmaría la continuación alcista inicial. El soporte de referencia está situado en la media de 200 sesiones.

Los osciladores han reaccionado con fuerza al alza, acercándose a la cota de sobrecompra, encontrándose el selectivo en niveles importantes de resistencia, siendo reforzados.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>