Publicidad

El Ibex 35 prueba la directriz alcista

El Ibex 35 desde el medio plazo estaba inmerso en un canal bajista hundiendo la serie de precios hasta el soporte de 6.000 puntos. El doble contacto contra el soporte generó un movimiento de reacción alcista con primer objetivo en la resistencia de 8.756 puntos, siendo guiado por una línea de tendencia alcista, convertida en directriz alcista con el último contacto.

Es muy importante destacar como en las pasadas semanas al testear en varias ocasiones el área de resistencia, no lo ha conseguido superar, corrigiendo posiciones sobre la directriz alcista y con máximo retroceso admisible en la media de 200 sesiones.

La pérdida de la media de 200 sesiones, sería una señal de vuelta bajista, con primer objetivo en el soporte de 7.725 puntos.

Técnicamente el área de resistencia está formada entre los niveles de 8.670 y 8.756 puntos. La superación a precios de cierre y mantenido durante tres sesiones consecutivas, confirmaría el escape al alza con objetivo potencial en el nivel de 9.500 puntos.

Los osciladores se muestran muy débiles, apoyando la debilidad existente en las cotizaciones, al producirse el apoyo en la directriz alcista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>