Publicidad

El Ibex 35 ataca los 9.000 puntos

El Ibex 35 en las pasadas sesiones ha superado con fuerza la primera resistencia importante en los 8.700 puntos, probando la directriz bajista principal y la zona de resistencia psicológica en los 9.000 puntos.

Es muy importante destacar como en el último impulso alcista principal se ha formado en el proceso correctivo una figura de continuación de tendencia tipo hombro cabeza hombro invertido, reaccionando al alza y testeando la zona de resistencia de referencia.

La superación de la directriz bajista y la media móvil de 1.000 sesiones, confirmaría la continuación alcista inicial con objetivo mínimo en el siguiente nivel de referencia en los 10.000 puntos.

No debemos olvidar que hay una elevada volatilidad en niveles de resistencias de referencia, mostrando que la pérdida del soporte de 8.700 puntos, sería una señal bajista, confirmando la vuelta a la baja, e imposibilitando la continuación alcista a muy corto plazo.

Los osciladores han reaccionado con fuerza, aunque se encuentran en niveles de sobrecompra, en resistencias de referencia, reforzando la importancia técnica del nivel que encontramos.

Resumen: La fuerza alcista es muy importante, pero nos encontramos en un nivel de resistencia muy importante, siendo una zona clave, para vigilar y extremas la precaución.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>