Publicidad

Dow Jones. La clave del rebote.

Es probable que el apoyo en los mercados que se lleva esperando durante las últimas sesiones esté a la vuelta de la esquina. Hace tres semanas comentábamos que el Dow Jones se acercaba a soportes que no podrían romperse con facilidad. Entonces el Dow Jones frenó su caída, para días después, tras un rebote inicial continuar con fuerza a la baja.

Ahora lo normal es que haga una parada más importante. Ya no sólo se está acercando a una zona de soporte más fuerte.

Además se encuentra justo a punto de tocar el canal que delimita el movimiento del Dow Jones en los últimos años.

Y por si esto fuera poco, la caída del Dow Jones también está a punto de alcanzar la directriz clave en la ruptura de la tendencia bajista de principios de década.

Estos tres ingredientes quizás puedan hacer pensar que se trata de una zona difusa por la que transcurren los tres niveles. Todo lo contrario. Es un punto exacto.

La estrecha zona comprendida entre 9.050 y 9.100 tiene la clave. Ahí se cruzan los tres niveles. Cuando el Dow Jones alcance esta zona será normal ver algo de dilatación en las caídas. Pero su ruptura tampoco debe ser fácil.

Las figuras en los grandes índices indican más caídas a largo plazo (ver figuras en Dow Jones y Eurostoxx). Pero de forma más inmediata los apoyos seguramente están ahí.

Alberto Iturralde

Coméntalo con nosotros en los Foros de Bolsa

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>