Publicidad

DERECHOS MAPFRE

Los derechos de Mapfre son el producto especulativo con el que más precaución hay que tener durante estas sesiones. Cotizarán hasta el próximo 28 de Noviembre.

El hecho de que actualmente se cambien durante la práctica totalidad del tiempo entre 0,01 y 0,02 hace surgir la idea del beneficio rápido y sencillo. Compramos derechos de Mapfre en 0,01 y acto seguido ponemos la venta en 0,02.

Sin embargo no nos paramos a pensar que para poder comprar derechos de Mapfre en 0,01 primero nuestra orden de compra debe ejecutarse, lo cual no es nada fácil porque al introducirla en el mercado (compra limitada a precio 0,01) ésta se sitúa en el último lugar del último punto posible de ejecución del precio, el 0,01 (por debajo de 0,01 no puede cotizar).

Esto obliga a que para que se pueda ejecutar nuestra orden compradora sobre los derechos de Mapfre previamente se hayan vendido a mercado los suficientes derechos de Mapfre como para satisfacer todas las compras que se encontraban antes que la nuestra en 0,01. Esto muy probablemente tarde varias sesiones.

Una vez que hemos conseguido salvar este gran escollo y entrar compradores, se nos presenta el segundo. A la hora de vender los derechos de Mapfre nuestra venta se colocará en el último lugar de la oferta en 0,02. Para poder ejecutarse deberán antes desaparecer todas las órdenes vendedoras que se encuentren cuando nosotros coloquemos la nuestra.

Teniendo en cuenta que esas órdenes son en su mayoría de aquéllos que consiguieron comprar antes que nosotros en 0,01 no cuesta mucho llegar a la deducción de que especulando con los derechos de Mapfre corremos el riesgo de perder todo el capital destinado a la operación.

También se produce con frecuencia en este tipo de operaciones de capital, en este caso por parte de Mapfre, que los derechos inician un movimiento alcista sin ningún sentido ni correlación con los títulos de la Compañía. En estos casos normalmente se inicia una carrera especulativa en la que pierde el último que compró en el último precio que se marcó al alza.

Sucedió con Terra durante Agosto del año 2.000 con la ampliación llevada a cabo por la compañía para adquirir la americana Lycos. Los derechos de Terra llegaron a cotizar en niveles que carecían por completo de sentido teniendo en cuenta la cotización de la acción en el mercado contínuo. Y aunque todos los especuladores sabíamos que a día de fin de ampliación, dichos derechos valdrían “0”, las compras febriles continuaban y a pocos días del fin del juego, todavía cotizaban en niveles desorbitados.

Las pérdidas que sufrieron varios de los operadores que días antes se habían enriquecido con los derechos de Terra fueron de escándalo.

En fin, que en el mercado no hay oportunidades fáciles de hacer dinero. Los derechos de Mapfre no son una excepción. Si vais a especular con ellos, hacedlo con ese dinero que no os importe perder.

Mucha suerte, y no dejéis de contárnoslo en el post que tenemos abierto en el Foro de Bolsa al respecto de los DERECHOS DE MAPFRE.

Publicidad

4 responses to “DERECHOS MAPFRE

  1. Pingback: ANÁLISIS MAPFRE
  2. Pingback: ANÁLISIS MAPFRE
  3. Pingback: DERECHOS JAZZTEL
  4. Me da vergüenza la mafia con que actúa Mapfre en Maffre derechos 2009…, es un timo que tienen copado los ……. Primero te invitan a combprar y luego no te permiten ni venderlos aprecio de Mercado… ¿Es esto legal? El Banco de España y el Mercado de Valores de la Bolsa deberían intervenir en este asunt, tan turbio y prohibitivo…
    Seguiremos comentándolo y que nos unamos todos con nuesstras denuncias correspondientes en el Banco de España y en en el mercado de valores…
    Saludo Iulius JM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>