Publicidad

Demasiado evidente

Viendo el rebote americano ayer por la noche es fácil prever rebotes para hoy, por lo menos en la apertura.

Sin embargo, para una subida consistente, nuestro mercado debe tener valores que hayan marcado esa intención de rebotar. Y ahora mismo el único capaz de rebotar con cierta consistencia es Repsol.

Él sólo no puede hacer el rebote que todo el mundo espera. Necesita a los demás, y los demás por ahora dejan la sensación de que pueden hacer rebotes puntuales, pero para un rebote importante se necesita un suelo, y para ese suelo también se necesita una sensación de miedo mayor que todavía no han dado.

Ahora, el nivel 13.450 ya no es una zona de compra (ver gráfico). Tal y como está actuando el mercado, en el caso de situarse sobre él, lo adecuado es que las posiciones bajistas en el Ibex puedan buscar un cierre de seguridad. Pero a la hora de abrir largos hay que estar muy recelosos de él. Superar el índice esa zona supone muy probablemente la necesidad de situarnos fuera del mercado hasta que podamos ver cómo se comporta sobre esa zona.

Es mucho anticipar. Las figuras en América son tan claras de compra que hay que tener una especial precaución a la hora de entrar alcistas en el Ibex. El hecho de que los americanos influyan no quiere decir que determinen. Y es muy frecuente ver situaciones como ésta en las que finalmente el Ibex precisamente hace todo lo contrario de lo que se esperaba.

Mucho cuidado a la hora de dejarse llevar por el mercado.

Comentar este tema en el Foro

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>