Publicidad

Delimitando el Dow

Ya tenemos al Dow desarrollando sus movimientos por debajo de la directriz alcista. La manera en que lo está haciendo, desgraciadamente se corresponde con lo habitual en líneas de largo plazo. Enredádose tanto por encima como por debajo.

En situaciones de este tipo, lo importante es no entrar en el juego que nos propone el precio. Debemos buscar una estrategia clara y definitiva y ejecutarla de forma disciplinada.

dj20080211.jpg

Observando el movimiento de hoy podemos comprobar que los 12.070 en que ha frenado a la baja se corresponden con la resistencia que contuvo el precio el pasado 22 de enero.

A partir de ahí, rebote hasta los 12.200 en que se encuentra ahora mismo. El nivel relevante que debe atravesar al alza es el 12.250 que como podéis ver ha servido de soporte importante durante esta última caída, y por el que además, pasa una directriz de corto plazo.

Por abajo, una vez que nos han mostrado el nivel 12.070, éste nos puede servir para dar por rota la directriz de largo plazo.

La superación del nivel 12.250 nos estaría indicando, que se han ejecutado muchos stops por debajo de nuestra directriz, y probablemente nos venga más tramo al alza.

Independientemente de todo ello, lo fundamental es no dejarnos enredar demasiado por los movimientos del intradía. Si hemos decidido operar, lo mejor es esperar al cierre de sesión en el índice, que todavía nos deja un rato de margen para poder introducir una orden en futuros. La ruptura al alza o a la baja de uno de los niveles nos dará el sentido en que podremos entrar.

A partir de ahí, los posibles stops están claros, los 12.070 del mínimo de hoy si se está en el lado largo, y los 12.250 si hemos entrado en el lado corto.
Foros Bolsa

Alberto Iturralde

Publicidad

One response to “Delimitando el Dow

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>